Custodia

Tipos de

G•S•E Abogados


En mi juicio de divorcio, el Juez me dio la custodia provisional de mis hijos, pero mi abogado me dice que al terminar el juicio puede cambiarla a favor de mi esposo (a) ¿Es esto posible?


Es cierto, existen dos tipos de custodia:

La custodia provisional, que es la decisión que toma un Juez de manera inmediata y provisional sobre a favor de quién estará a cargo el cuidado de los menores, suele decidirse al inicio de un juicio o incluso desde antes de que se inicie y generalmente permanece durante la tramitación del juicio.

La custodia definitiva por su parte, es la decisión que toma un Juez al finalizar un juicio sobre a favor de quién estará a cargo el cuidado de los menores de manera permanente, se decide en la sentencia y puede ser distinta a la custodia provisional.

Uno de los principales criterios para decidir sobre la custodia de los menores tanto provisional como definitiva es la edad, si son menores de 12 años o mayores de 12 años.


Más información y citas:
gse_abogados@hotmail.com
(442) 212 63 91    /    044 442 270 10 15



 
Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad