Abandono de hogar

Demanda

G•S•E Abogados


El fin de semana mi esposo se salió de la casa en donde vivimos y se llevó sus cosas personales ¿En dónde puedo ponerle una demanda por abandono de hogar?


Existe la creencia popular que cuando una persona abandona su domicilio, automáticamente su cónyuge puede “demandarlo por abandono de hogar”, pero ¿Qué significa esto?, ¿Para qué sirve?, ¿Existe ésta demanda?

La “demanda por abandono de hogar” es un mito que desafortunadamente los medios de comunicación difunden en sus contenidos, alentando aún más la ignorancia jurídica de la población.

Ésta demanda no existe. Y francamente no sabemos qué objetivos persiga la persona que pretende iniciarla.

Sin embargo, lo que si existe es la demanda de divorcio necesario fundado en alguna de las siguientes causales:

·         La separación del hogar conyugal por más de seis meses sin causa justificada.

·         La separación del hogar conyugal por una causa que sea bastante para pedir el divorcio, si se prolonga por más de un año sin que el cónyuge que se separó entable la demanda de divorcio.


En conclusión, cuando una persona acuse a su cónyuge por abandono de hogar, debe quedarle claro, que lo que está pidiendo es el divorcio necesario, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de alguna de las causales mencionadas y no por el simple abandono de unos días.


Más información y citas:
gse_abogados@hotmail.com
(442) 212 63 91    /    044 442 270 10 15



 
Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad